COMPARTE

2 sept 2015

Orden y Mandato de San Miguel Arcángel para el Perdón de los Pecados


Te lo explicamos con

 Diez palabras:

Estas virtudes son las que esta familia de San Miguel Arcángel pretende vivir cada día; es el trigo con el que tratamos de llenar nuestros corazones para que no haya sitio para la cizaña.

 Fe: Esa virtud que puede mover montañas, es también la que mueve el corazón del explorador para buscar siempre a Dios.

 Respeto: En el lenguaje, en los gestos y en el corazón esta virtud recuerda al explorador que las personas y las cosas que le rodean son regalos de Dios.

 Alegría: Un cristiano es felicidad, incluso en las adversidades. El explorador vive la cruz de cada día con la vista puesta en la Pascua.

Familia: No sólo los lazos de sangre nos atan a nuestros hermanos, el lazo más fuerte es que somos hijos de Dios por el Bautismo.

Disponibilidad: Como los ángeles están siempre atentos para servir a Dios con presteza. Así el explorador debe estar siempre dispuesto a hacer la voluntad del Padre; a decirle Sí como Nuestra Madre María, o sea, "servir a la Iglesia como ella en amor desea ser servida".

Educación: Virtud que parece sencilla, importante para ser ejemplos de la delicadeza de Jesucristo.

Esfuerzo: El camino angosto y la puerta estrecha es la ruta que el cristiano ha de tomar para llegar al Reino de los Cielos. Si quiere seguir a Cristo Jesús la "ley del mínimo esfuerzo" no debe formar parte de sus alternativas. En su pequeñez y debilidad, el explorador, se esforzará por llevar su cruz y sobre ella la de sus hermanos más necesitados.

 Amor: Esa es la espada que el Arcángel nos enseña a empuñar. Para darse de verdad, sin intereses ni prejuicios el explorador trata siempre de amar al prójimo por amor a Dios.

 Humildad: La Gloria y las alabanzas sólo para Dios pues Él nos lo da todo. El buen explorador se sabe pequeño, por eso busca con frecuencia el perdón de Dios en la confesión y reconoce sin temor sus errores ante los hermanos.

Fidelidad: Dios sabe más que nosotros, y la Iglesia es quien custodia su Palabra. Por eso ser absolutamente fiel a la Iglesia y al Santo Padre es el respirar del explorador.

En definitiva la misión de los miembros de esta familia de San Miguel Arcángel es buscar a Dios... ¿Y eso cómo lo hacen? Pues en todos los momentos de su vida; en su trabajo, en su casa, en la oración, en el prójimo, en las actividades y enseńanzas de la familia... el explorador trata siempre de seguir las Huellas que Jesucristo nos dejó en sus Evangelios porque sólo a través del Hijo podemos encontrar al Padre.

"Rogamos a  Cristo Jesús que siembre en el corazón de los hombres el anhelo de servir y de entregarse a los demás; sólo así podremos construir un mundo mejor, un mundo de paz. Pedimos al Arcángel San Miguel que siempre les acompañe y queNuestra Madre, la Inmaculada Virgen María llene sus corazones con el gozo de las bendiciones de su amor y que vivan santamente en devoción a su Inmaculado Corazón y al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario